Nakaropari es una conferencia danzada que se comenzó a trabajar en el 2015, bajo la dirección de la maestra Alejandra Mendoza como parte del trabajo de la compañía Marcapaso danza, proyecto en el cual hemos participamos con la parte de la multimedia, y que este año el proyecto fue acreedor a una beca del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes ( FONCA) para realizar la “Gira mirando al Sur”.

Dicha gira ha estado llena de experiencias, no solamente hemos conocido lugares increíbles, hemos disfrutado de la comida, cultura y tradiciones de cada sitio. Tuvimos la fortuna de convivir con grandes artistas escénicos de Bogotá, quienes nos abrieron las puertas de su casa y que nos han dejado ver y aprender a travez de su experiencia en la danza.

Agradecemos a la Futileria y a la Guaria de la Otra por todas las atenciones que tuvieron con nosotros, por permitirnos llevar un poco de nuestro arte a travez del mundo.

Y así comenzó el viaje:

 

Presentación en la Futileria:

 

Presentación en la Guarida de la Otra:

 

México y Colombia países hermanados en la resistencia, en la violencia, en la memoria y en la lucha, en el encanto y el arte.
Gracias a La futileria y La guarida, por recibirnos en su casa… nuestra casa

Alejandra Mendoza Araiza.